miércoles, 29 de mayo de 2013

Abierto plazo de inscripción ReCreando 2013


ReCreando es una colonia urbana de experimentación y creación artística en diálogo con la Naturaleza.
Dónde? En Gijón/Xixón en el colegio Honesto Batalón en el barrio de Cimadevilla.
Cuándo? en julio y agosto, en turnos de quincenas o semanas.
En qué horario? de 9 a 14 horas, pudiendo adaptarse media hora para antes y después según los horarios de las madres y padres.
Para quienes? para niñas y niños de 6 a 12 años. En grupos reducidos para facilitar la atención personalizada.
Por cuánto? Por 80€ la quincena y 50 la semana, que incluye actividades con monitores titulados, material, seguros, fruta a media mañana.
Descargar Ficha de Inscripcion Recreando 2013 cubrir y enviar a info@asociacionamar.es también en el 687 48 33 69. 


Desde la Asociación AMAR y el grupo de monitores/as de ReCreando estamos haciendo un gran esfuerzo para que ningún niño/a se quede sin disfrutar de su merecido descanso. Si quieres colaborar  haz una donación para cubrir los costes de una las plazas gratuitas, solo tienes que hacer el ingreso en la Caixa nº de cuenta 2100-5857-21-0200054826 indicando donativo Recreando.

Para cuidar la Naturaleza hay que conocerla, disfrutarla.
Para cuidar la Naturaleza hay que conocerla, disfrutarla.
Los campamentos urbanos son la mejor manera de que nuestros hijos/as disfruten de su descanso vacacional y continúen en un proceso de aprendizaje y socialización con sus iguales. Además las familias también podrán disfrutar de sus hijos/as durante esté periodo al no dormir fuera de casa. Este tipo de campamentos o colonias facilitan la conciliación familiar.
Una mañana en la playa
Una mañana en la playa

Toda la propuesta está vertebrada por la temática del acercamiento y respeto a la Naturaleza y por consiguiente al consumo responsable, al reciclaje y a la salud. La sostenibilidad es uno de los pilares de la colonia.
Son elementos básicos la utilización de materiales reciclados o biodegradables, la intervención no perjudicial en el hábitat natural y la solidaridad  y respeto con los compañeros/as en el proceso de creación.
También se atiende a los hábitos saludables proporcionando a los niños y niñas una pieza o ración de fruta diaria, para generar un habito asociado a los hábitos saludables de consumo frente al problema de la obesidad infantil.

Creación plástica con material reciclado:
manualidades
Manualidades realizadas con material reciclado
Este mundo consumista, en el que generamos por habitante una media de 500 Kg de basura doméstica, los residuos, las basuras han de tener un nuevo significado, pasar a ser recontextualizado para que nuestro planeta no se vea amenazado por la enorme coste ecológico que significa gestionar la basura. Las cinco R; respetar, reducir, rechazar, reutilizar y reciclar son la base este consumo que se nos propone más sostenible, pero en muchas ocasiones los mensajes que mandamos a los más pequeños son contradictorios, por un lado les enseñamos a separar y reciclar la basura pero por otro les hacemos consumir cada más envases. El ver y experimentar con estos envases que suelen tirarse a la basura, les dará una perspectiva diferente en la que el material inservible pasa a ser material para la experimentación y la imaginación.
Interpretaran con estos materiales su modo de ver el concejo de Gijón/Xixón. Un análisis de qué entorno conocen de la cuidad, qué quieren que sea y cómo quieren utilizarla, será su punto de análisis para representar la ciudad que tienen, que quieren o que no quieren.
Salidas al parque, la playa y el Museo del Pueblu d’Asturies
Foto museo pueblo de asturias
En el Museo del Pueblo d’Asturies

ReCreando colabora con la cocina económica. Ver más.
Foto de monitores con directora de cocina económica
Los monitores/as de ReCreando con Marisela Cueto directora de la cocina económica

No hay comentarios:

Publicar un comentario